Somos una empresa asociativa de derecho privado sin ánimo de lucro con personería jurídica reconocida mediante Resolución No. 1901 de agosto de 1971, sometida al control y vigilancia del Estado por intermedio de la Superintendencia de la Economía Solidaria (Decreto-Ley 1481 de 1989).
Constituida y reconocida el 18 de agosto de 1971 con Personería Jurídica No. 1901 otorgada por Dancoop hoy Superintendencia de Economía Solidaria e inscrita en la Cámara de Comercio el 15 de abril de 1997, bajo el número 00004263 del libro I de las Entidades sin ánimo de lucro.
El día 24 de febrero de 2012, CREECER celebró Asamblea General Ordinaria de Delegados, en la cual se aprobó el cambio de razón social del Fondo de empleados de Elmomerck a Fondo de empleados Creecer, esto con el fin de mantener nuestros asociados de las Empresa Merck S.A. , Altea Farmacéutica y Altadis Farmacéutica.
Somos un Fondo de Empleados comprometido a velar por los intereses de los asociados, garantizando la adecuada administración de sus ahorros, generando beneficios económicos y solidarios orientados al mejoramiento de su calidad de vida y sus familias.
Ser reconocido como un Fondo de Empleados sostenible y confiable que brinda opciones flexibles de acuerdo con las necesidades de sus asociados, proyectándose como una entidad sólida y responsable socialmente.
El objetivo social de CREECER, de acuerdo con sus estatutos es contribuir a las necesidades económicas, sociales, culturales y tecnológicas de los asociados, proteger sus ingresos y fortalecer los lazos de solidaridad, apoyado a través de las secciones de ahorro y crédito, servicios de previsión, salud, solidaridad y recreación para sus asociados.
Objetivos Generales de CREECER,